COMO PREPARAR UNA CARAPULCRA - Recetas Peruanas

COMO PREPARAR UNA CARAPULCRA - Recetas Peruanas

Es uno de los platos más antiguos del Perú. En el siglo XV el imperio Inca ya poseía un sistema de agricultura muy ingenioso que consistía en elaboradas terrazas y canales de irrigación para poder cultivar sobre los terrenos empinados en la ladera de los andes. Ahí el primer cultivo era la papa, elemento básico para la pachamanca, mezcla de carnes, verduras cocidas con piedras calientes en un hoyo en el suelo. 

Los restos de papa de la pachamanca se dejaban secar a la intemperie y cuando se rehidrataban y cocían se convertían en la carapulcra que usted esta disfrutando con ají colorado y maní. (del quechua Kala: piedra caliente; Purka, hueco en el piso). Intervienen en su preparación productos andinos y mestizos. Es un plato cuya base es la papa seca que se vuelve a hidratar por más de una hora y se cocina en un caldo con maní tostado, ají, ajos y comino.

¿Cómo preparamos la Carapulcra?

  • Ingredientes de la Carapulcra:
  • Papa seca, carne de cerdo, cebolla picada, pasta de ajo, pasta de ají panca, pasta de ají mirasol, vino tinto, caldo de carne, maní, clavo de olor, cacao en polvo o chocolate sublime, orégano, sal y pimienta
  • Preparación de la Carapulcra:
  • Tueste la papa seca junto al clavo de olor y déjela remojar en agua fría si es posible de un día para el otro. Corte la carne de cerdo en trozos, sazónelos en sal y pimienta y dórelos.
  • Tueste el maní y píquelo finamente. Sofría la cebolla con, la pasta de ajo y las pastas de los dos ajíes, añada el vino y espere a que evapore el alcohol, agregue la papa seca y el caldo de carne, deje cocer hasta que la carne este tierna y suave, agregue el maní y el chocolate. Verifique la sazón


Consejo:
  • En vez de cocoa recomendamos chocolate sublime de maní. Puede añadir algo de canela a la sazón.
  • Puede reemplazar la carne de res por cerdo o pollo según su elección.

COMO PREPARAR UNA CARAPULCRA - Recetas Peruanas

Las mejores recetas de comida peruana las encuentras en http://comidadelperuymas.blogspot.com
Tambien puedes seguir todas las recetas de comida del Perú en Facebook desde https://www.facebook.com/comidadelperu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas de comidas fácil y rápidas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo mas leido