RECETA DEL TURRÓN DE DOÑA PEPA

RECETA DEL TURRÓN DE DOÑA PEPA



El turrón de Doña Pepa es un postre netamente peruano, de gran tradición y elaborado con mucho cuidado y es parte de las costumbres de nuestra historia y parte de la gran fusión que ha sufrido la comida peruana en la historia. La repostería peruana es una de las mejores del Mundo y sus tradiciones hace que un postre como este sea tan reconocido y del gusto de muchos.


Para preparar un rico turrón de Doña Pepa necesitas, seguir la receta al pie de la letra y obtendrás un delicioso resultado.


DULCE TRADICIONAL PERUANO
























Ingredientes para la masa:
1/2 kg. de harina preparada
Tres yemas de huevo
1/2 cucharadita de sal
agua de anís o leche
1/2 cucharadita de anís en grano
230 gramos de manteca

Para la miel:
1/2 kg de duraznos
1/2 kg de azúcar rubia
dos tapas de chancacas
1 platano con cascara
1 tajada de piña
1 membrillo
1 naranja
1 cascara de naranja
1 hoja de higo
1 raja de canela
3 clavos de olor
agua de anís ( cantidad necesaria)
1 taza de leche
Para adornar:
130 gramos de grageas

Preparación:
1. Cierne la harina y luego mezclar con la manteca, amasar hasta obtener una masa firme y uniforme.
2. Coloca en la mesada, hacer un hoyo al centro, colocar las yemas, que previamente has batido, con el agua de anís o leche fría, granos de anís y la sal.
3. Ve tomando la harina por los costados y luego amasar, cuidando que no sea por mucho tiempo.
4. Dejar reposar la masa del turrón de Doña Pepa.
5. Luego forma los bastones del grosor y del tamaño que decidas.
6. Ponerlos en latas previamente engrasadas y llevar al horno a 250 ºC,
7. Luego que los bastones ya estén cocidos y fríos los acomodas en una fuente y armas el Turrón de Doña Pepa,  poner los bastones intercalados, en sentido horizontal y vertical, cubriendo con miel.
8. Encima le viertes mas miel y lo adornas con grageas de diferentes colores y tamaños.
9. Esta es la forma de preparar la miel: en una cacerola pon al fuego la chancaca, el azúcar  la tajada de piña, el membrillo, la naranja, la hoja de higo, la raja de canela y el clavo de olor. El agua debe cubrir todos estos ingredientes que deben hervir hasta que se disuelva la chancaca.
10. Cuela y pon a hervir la miel nuevamente, hasta que tome punto de hebra, levantar la miel con la cuchara se forma un hilo y esta lista para el Turrón de Doña Pepa.

Si deseas ver más recetas puedes ver aquí http://elpostreperuano.blogspot.com/

EMPANADA PERUANA

EMPANADAS PERUANAS



Es imposible dejar de lado la oportunidad de comer este riquísimo entremés peruano a base de masa con relleno, nuestra exquisita empanada peruana, aquí de las manos de nuestro primer Chef peruano Gastón, te damos muchas opciones para prepararla.

deliciosa empanada peruana con diferentes rellenos

No dejes de prepararlas, te encantaran, más recetas en http://saborysazon.blogspot.com/

RECETA Y PREPARACION DE PICARONES

LA DELICIOSA RECETA DE LOS PICARONES PERUANOS


Aquí te brindamos una de la más clásicas recetas de picarones de dos de nuestras Chef mujeres Sandra Plevisani y Doña Teresa Izquierdo que en paz descanse, a quien le agradecemos nos siga endulzando.



Ingredientes

500 gramos de harina de trigo.
50 gramos de levadura fresca.
500 gramos de zapallo macre.
300 gramos de camote amarillo.
-1 cucharada de anís.
-2 cucharadas de azúcar.
-Canela al gusto.
-½ litro de miel de chancaca.
-Aceite vegetal.

Preparación
Esta receta es fácil y rápida de preparar solo hay que tener cuidado con la masa, para que este a punto, para iniciar pelar los camotes y trozarlos, reservar. Luego pelar el zapallo, quitarle semillas y trozar, reservar.  Cocinar los camotes y el zapallo en un litro y medio de agua, añadir el anís y ramas de canela, cocinar estos ingredientes por lapso de 25 minutos aproximadamente. Una vez cocidos los camotes y el zapallo, dejar enfriar, reservar.

Ya fríos los camotes y el zapallo, licuarlos en el agua de cocción , luego separar una taza de puré y verter el resto en un gran bol , añadir la harina de trigo y mezclar con las manos.

Con la taza restante de puré, activar la levadura por unos minutos, y reservar, una vez que la levadura se active, mezclarla con la preparación de harina y puré, amasar muy bien la masa de los picarones, después que este lista la masa, taparla con una tela y dejarla reposar por lo menos 12 horas. 

En una sartén o cacerola calentar abundante aceite. Que no este tan caliente que dore y no cocine, precalentar unos 10 a 15 minutos, llenar una taza de agua tibia y sumergir allí las manos antes de tomar la masa, coger una porción, formar un aro con los dedos y verterlo en el aceite caliente, repetir esta operación.

Tips para preparar picarones

  1. El éxito de esta preparación radica en la consistencia de la masa de los picarones, asegurarse de que quede muy elástica. 
  2. La miel de chancaca puede mezclarse con frutas como manzana, membrillo y piña, también se recomienda un pizca de anís.
  3. Al momento de freír, se debe tener mucho cuidado de pasarse de cocción, ya que se pueden quemar muy rápido.
  4. Se estila cruzar una vara de madera sobre la sartén para que vayan escurriendo aceite los picarones.

Si deseas conocer mas de nuestros postres peruano en http://elpostreperuano.blogspot.com/

Tambien puedes seguirnos en https://www.facebook.com/postreperuano

Picarones receta - Picarones preparación - Picarones peruanos

LAS MEJORES RECETAS DE CEVICHE PERUANO

Nuestro plato bandera, el ceviche peruano, no te lo puedes perder por que es el pretexto perfecto para juntarse con los amigo y compartir este riquísimo plato peruano.

LAS MEJORES RECETAS DE CEVICHE PERUANO

Promocionado por el Turismo de nuestro país nuestro plato bandera, el ceviche peruano, nos acompaña siempre, se puede preparar de diferentes maneras, pero tiene ingredientes básicos inalterables, como el limón y pescado, además de estar acompañados de un excelente ají.


LAS MEJORES RECETAS DE CEVICHE PERUANO
Solo hay dos reglas para preparar ceviche, que todos los ingredientes sobretodo el pescado, sean frescos, como los reconoces, por su firmeza , su olor y su brillantes, así tendrás una excelente receta del ceviche peruano.

LAS MEJORES RECETAS DE CEVICHE PERUANO
Ademas permite que utilices cualquier tipo de pescado, acá apreciamos un ceviche de trucha con alcachofa, puedes agregarle diversos ingredientes, pero no olvidar lo básico , pescado, limón y ají.


recetas con pescado
Nuestro ceviche es internacional,se come en casi todos los continentes a nivel mundial, con sus variantes, pero inclusive nuestra receta clásica de ceviche, también ha sido difundida tal cual como es, en algunos lugares lo acompañan inclusive con frutas, pero sigue siendo el ceviche peruano.

ceviche peruano plato bandera



Si deseas ver más recetas, puedes hacerlo vía http://saborysazon.blogspot.com/
También puedes seguirnos en Facebook : https://www.facebook.com/saborysazon

Sabor & Sazón : Tu mejor blog de recetas




CLUB SANDWICH



A quien no le apetece un aperitivo a medio día o a media tarde, pues ese es un excelente pretexto para preparar un Sandwich Club, solo requieres del mínimo equipo y mucha creatividad.



CLUB SANDWICH saborysazon.blogspot.com/

Una de las cosas que más nos aflige a muchos, es que vamos a cocinar, nos pasa a todos alguna vez, que no tienes ganas derrepente, o quizás te apetece algo menos complicado pero que sea suculento y deliciosos. El Club Sandwich con carnes, vegetariano, como prefieras, es un gusto que te puedes dar en cualquier momento.
CLUB SANDWICH
 pues la respuesta es un sandwich variado y delicioso, te mostramos muchas variedades de esta riquisma opción que por ser un sandwich contundente, equivale a una comida completa.


CLUB SANDWICH


CLUB SANDWICH

Si deseas ver más puedes hacerlo Vía http://saborysazon.blogspot.com/

RECETA DE ARROZ TAPADO


RECETA DE ARROZ TAPADO, plato peruano, comidadelperuymas.blogspot.com/


Ingredientes
 1/2 kg de Carne Molida de res.
 4 cdas de aceite.
4 Cebollas picadas en cuadritos pequeños.
200 gr de aceitunas deshuesadas, picadas.
3 Huevos duros.
100 gr de pasas.
1 cucharadita de Ajo molido.
1 cucharada de aji panca licuado sin picar .

Preparación:
En una cacerola mediana echar el aceite  agregar la cebolla cuando este transparente agregar el ajo y el ají dejar que cocine un poco sin que se pegue a la sarten , luego agregar la carne cuando este bien dorada agregar los demás ingredientes, sal al gusto, servir con arroz blanco.

En un bol pequeño pero un poco hondo que entre la cantidad necesaria para que una persona coma servir primero una capa de arroz aplastar bien con una cuchara para que no queden espacios vacíos  luego la segunda agregar el guiso o relleno preparado y la tercera capa otra vez arroz, poner un plato tendido y  voltear el tazón, encima de eso poner una rodaja de huevo y una aceituna, es riquísimo.

RECETA DE ARROS CON MARISCOS



Te brindamos una riquísima receta de  arroz con mariscos,  preparado en nuestro Chef Alfredo nos muestra una de sus especialidades de este plato peruano, preparado con nuestros productos marinos.

Ingredientes:
2 tazas de arroz crudo o 4 tazas de arroz cocido
50 gr de cola de camarón
2 camarones grandes enteros
50 gr de langostinos
50 gr de pulpo
50 gr caracoles
50 gr calamar
50 gr machas
50 gr almejas
3 dientes de ajo
1 cebolla mediana
sibarita
aceite de achitote
vino blanco
pimiento morrón
aceite vegetal
2 hojas de laurel
2 tazas de caldo de pollo
2 tomates
2 cucharadas de crema de ají amarillo

Dicen que es el equivalente a la Paella, en el Perú, este plato marino realizado con los frutos del mar, que nos invita a disfrutar de la comida peruana.

RECETA DE ARROZ CON MARISCOS - plato tradicional peruano

Si deseas ver mas recetas peruanisimas, puedes hacerlo Vía http://saborysazon.blogspot.com/


ARROZ CON MARISCOS


El riquísimo arroz con mariscos,  plato preparado con nuestros productos marinos.

Ingredientes:
2 tazas de arroz crudo o 4 tazas de arroz cocido
50 gr de cola de camarón
2 camarones grandes enteros
50 gr de langostinos
50 gr de pulpo
50 gr caracoles
50 gr calamar
50 gr machas
50 gr almejas
3 dientes de ajo
1 cebolla mediana
sibarita
aceite de achitote
vino blanco
pimiento morrón
aceite vegetal
2 hojas de laurel
2 tazas de caldo de pollo
2 tomates
2 cucharadas de crema de ají amarillo
Plato marino realizado con los frutos del mar, que nos invita a disfrutar de la comida peruana.

ARROZ CON MARISCOS - plato tradicional peruano saborysazon.blogspot.com/

Si deseas ver mas recetas peruanisimas, puedes hacerlo Vía http://saborysazon.blogspot.com/


RECETA DE ESCABECHE PERUANO


El delicioso escabeche peruano, un plato tradicional que acompaña todas las mesas peruanas, y muy aclamado también en el extranjero  un plato es un plato elaborado a base de pollo, exquisito y infaltable en casa, aquí compartimos contigo la receta.
Si deseas ver mas platos riquísimos puedes hacerlo a través de http://saborysazon.blogspot.com/

DULCES CON CHOCOLATE


Dulces con Chocolate

Dulces de chocolate - reposteria con chocolate - elpostreperuano.blogspot.com/

La repostería tiene su engreído y  ese solo puede ser EL CHOCOLATE, postres variado, combina con frutas, helados, cremas, salsas, mil y una variantes de postres con chocolate.



Por que le chocolate combina perfectamente en todo momento, para una cena especial, para un regalo inesperado cada dulce de chocolate, lo hace un afrodisíaco para la ocasión. Te presentamos acá un postre con chocolate rápido y fácil de preparar.


Dulces de chocolate - reposteria con chocolate - frutas con chocolate- chocolateria, elpostreperuano.blogspot.com/

Dulces de chocolate - reposteria con chocolate - elpostreperuano.blogspot.com/

Dulces de chocolate - reposteria con chocolate - elpostreperuano.blogspot.com/

El potencial de energía que nos brinda el chocolate era ya conocida por los que lo descubrieron, los mayas, ellos les daban muchos usos entre ellos usos místicos  para rituales, se dice que era usado para satisfacer a las mujeres.
Dulces de chocolate - reposteria con chocolate - elpostreperuano.blogspot.com/
Posee propiedades que fomentan la generación de sustancias en nuestro organismo que provocan una sensación de placer y bienestar. Después de todo ¿A quién le amarga un dulce? Las razones de esto no son solamente míticas.
Dulces de chocolate - reposteria con chocolate - elpostreperuano.blogspot.com/
No hay dulce mas sublime que esta semilla hecha especialmente para la repostería de chocolate, tienes alternativas light, para los mas exigentes, pero no puedes decirle que no.
Si deseas ver más recetas de postres pueder ir a http://elpostreperuano.blogspot.com/

DULCES CON LIMON

RECETAS DE POSTRES CON LIMÓN


Acá te mostramos una deliciosa receta hecha con limón, una variante a nuestro deliciosos postre de naranja, pero con el sabor de nuestro inconfundible limón, una receta de dulces con limón,   como todo en la repostería solo debes tener cuidado de hacerlo, al pie de la letra, mucha suerte y buen provecho.

NUESTRA ANCHOVETA


Nuestra riquísima Anchoveta esta celebrando su semana y como es lógico SABOR & SAZÓN no puedes dejar de hacerle un reconocimiento, festejemos a uno de nuestros peces mas históricos  que dan trabajo, alimento y sobre todo salud a nuestro pueblo el Perú, que viva nuestra anchoveta.
Si deseas ver más puedes hacerlo Vía http://saborysazon.blogspot.com/

RECETA DE ARROZ CON POLLO

La receta del arroz con Pollo

Preparar un arroz con pollo nunca fue tan fácil.

Esta es una receta de familia, quienes dicen que es igual hacer arroz con pato con Arroz  con pollo, definitivamente, les falta probar esta receta, de la Chef Lourdes Amau (Pendiente la del Arroz con pato).




Existen muchas recetas de Arroz con Pollo particularmente esta me encanta, les invito a que la prueben, esta va dedicada a los fanáticos de este plato, se come con su sarza con rocoto o ají limo, se come con su aji en crema, se come con papa a la huancaina, con mucho cariño.


 Ingredientes
 8 presas de Pollo
 1 kilo de arroz
 2 tazas de zanahorias en cuadritos
 2 tazas de arverja en cuadritos
 1/2 taza de culantro molido
 1 taza de culantro picado
 1 caldo maggy
 2 taza de cerveza rubia
 100 gr de loche norteño rallado
 pimienta, comino, sal al gusto
Aceite
 3 cebollas picadas finamente en cuadritos
 1/2 taza de crema de ají amarillo
 1 cda. de ajo picado
 1 taza de choclos


Preparación:  
Adrezar las presas con sal, pimienta y sibarita y dorarlas y reservar. En una olla dorar las cebollas hasta que estén transparentes, agregar la crema de ají amarillo, el loche rallado, sal, pimienta, comino, ajinomoto, sibarita y dorar,luego agregar el caldo maggy y el culantro molido, dorar un poco y agregar, la zanahoria, arverja, y choclo. Agregar las verduras y el culantro picado, dorar 5 minutos incorporar el pollo dorado, la botella de cerveza negra y 1 taza de caldo, dejar hervir. Retirar el pollo y introducir el arroz completar con las tres tazas de agua para que termine de cocer, dejar en fuego alto hasta que hierva y luego bajar al mínimo 35 min. 

 Sugerencias: Servir con Sarza Criolla Servir con papa a la Huancaina Adornar con tiras de pimiento 
 soazado.  

Si deseas ver mas recetas deliciosas mira aquí Vía http://saborysazon.blogspot.com/

LA CARAPULCRA PERUANA



LA CARAPULCRA PERUANA




 Este riquísimo plato tiene historia en la comida peruana, es un guiso típico y uno de los más antiguos de la gastronomía peruana. Es un potaje indígena hecho con papa sancochada y guisada con carnes de pollo, gallina y chancho, ají panca, mirasol, ajos y otras especias.

Los esclavos negros incluyeron al plato el maní, dándole una contundencia y un singular sabor. 

Ingredientes: 
1/2 kg. de papa seca 
1/2 kg. de carne de chancho 
1/2 kg. de carne de pollo
01 cebolla grande picada en cuadritos 
03 cucharadas de ají panca 
1 1/2 cda. de ajos molidos 
Caldo de pollo o 02 cubitos disueltos en 1.5 lt. de agua caliente. 
150 gr. de maní molido 
50 gr. de galletitas de animalitos molida 
Yuca sancochada Aceite c/n. 
01 Clavo de Olor
01 Rama de Canela
01 tableta de chocolate
03 rosquitas de manteca
Sal al gusto 

Preparación: - Escoger y cernir la papa seca para verificar que no tenga piedritas.
En una sartén caliente dorar de a pocos la papa seca e ir echándola en un recipiente con agua para hidratarla  una vez que este hidratada, enjuagarla bien y dejarla escurrir.Luego en una olla freír en aceite muy caliente dorar  bien la carne cortada en trozos y condimentada con 1/2 cda. de ajos y sal. Y reservar la carne dorada.

Ahora para hacer el aderezo en la misma olla freír muy bien la cebolla hasta caramelizas, agregar luego el ají panca, dorar muy bien, adicionar los ajos, revolver para integrar bien los ingredientes y finalmente vierta la papa seca e ir agregando el caldo según vaya espesando hasta que este casi cocinado, entonces mezclar con la carne que se había reservado, dejar dar un hervor y servir con yuca.

Agregar la rama  de canela, el clavo de olor y la tableta chica de chocolate, para bajar el fuego agregue las rosquitas de manteca revolver y servir.


Si deseas ver más recetas, puedes hacerlo vía http://saborysazon.blogspot.com/
También puedes seguirnos en Facebook : https://www.facebook.com/saborysazon
Sabor & Sazón : Tu mejor blog de recetas

ALFAJORES


EXQUISITOS ALFAJORES



Una de las recetas mas deliciosas y sencillas que existen en la repostería peruana, es la de los exquisitos alfajores, aquí le mostramos una de
la ciento de recetas, por que ademas de ser rico permite muchas variedades.





EXQUISITOS DULCES
Deliciosas Galletas rellenas de manjar, clasicamente con manjarblanco o dulce de leche, pero ahora se presenten de diferentes formas variadas, aunque los alfajores clásicos nunca pasen de moda.

EXQUISITOS DULCES







Con la modernidad y el desarrollo de la repostería nuestro postre clásico se ha convertido en un postre gourmet, compruébalo tu mismo y trata de hacer tus alfajores.
Si deseas mayor información puedes ver aquí http://elpostreperuano.blogspot.com/







APPLE PYE

MANZANAS

MANZANANuestra dulce fruta ha sido empleada para diversas recetas pero uno de las recetas mas antiguas y con mas aceptación mundial es el Apple Pye, dándole a la manzana un lugar primordial en todos los hogares, por que aparte de ser muy saludable es muy deseable, que lo diga la serpiente....

MANZANA
El postre clásico americano, el apple pye, tan clásico como el fútbol americano, no hay mejor receta que nos hayan podido heredar los norteamericanos que su clasico dulce con manzana.
MANZANA












Receta de Pye de Manzana
Ingredientes
1 kilo y medio de manzana verde, 1/4 de delicia, 150 gr de piña (opcional)pelada y picada
2 tazas de harina sin preparar
2 tazas de maicena
2 tazas de mantequilla
2 tazas de azucar rubia
6 cucharadas de azúcar en polvo
1 cda. de anís en grano
2 huevos
1/2 taza de Leche
3 cdas de mantequilla sin sal
canela
azucar en polvo para decorar
esencia de vainilla
hojas de menta
helado de vainilla

 Preparación
Pelar las frutas picarlas en cubos cocerlas por 35 minutos, agregar la azúcar rubia, canela y cucharada de esencia de vainilla, al final agregar las cucharadas de mantequilla, dejar reposar y reservar.

Masa
Mezclar la harina con la maicena el azúcar en polvo y la mantequilla mezclar hasta incorporar todos los ingredientes y agregar un huevo completo a la masa y el anís en grano, dejar reposar 1/2 hora.

Moldear la maza en el molde, te sugerimos uno desmontable rellenar con el dulce y tapar con creatividad en tu diseño, mezclar la media taza de leche con el huevo restante y pasar brocha a la superficie del apple pye, 35 minutos a horno moderado, dejar reposar y servir, buen provecho.
Si deseas ver más recetas puedes ir a http://elpostreperuano.blogspot.com/






POLLO AL HORNO


POLLO AL HORNO

RECETAS CON POLLO





El pollo al horno es una receta casera, exquisita que tienes muchas variantes pero que se practica en muchas partes del mundo donde se se puede disfrutar de esta receta. Acá algunas que nos quedaron exquisitas.



POLLO AL HORNO

Ademas de variadas opciones y exquisitas recetas puedes presentarlos con diferentes guarniciones, papas al horno, ensaladas de fideos, vegetales salteados en mantequilla o una exquisita ensalada salada, dulce lo que prefieras, umm un delicioso puré  es un plato muy variado y ahora te presentamos unas deliciosas opciones. 

POLLO AL HORNO



Podemos incluir al plato de pollo al horno, también salsas, agridulces de vino, de hiervas, o salsa blanca, también queda muy bien unas batatas o camote como se dice en Perú. esta es una de las recetas con pollo mas exquisitas y de mayor aceptación.


POLLO AL HORNO


























Receta de pollo al horno a mi estilo
Ingredientes
1 pollo de 1.600 a 1.800kg. aproximadamente
1 cdta de canela china
1 cdta de pimienta blanca
2 cdas de aceite de ajonjoli
4 cdas de salsa de ostion
4 cdas de aceite de Kion o jenjibre
salsa de soja con sabor a champignones
1 cdta de saborizante
sal y pimienta
2 cdas de azúcar
Preparación
Salpimentar el pollo, agregarle saborizante, frotarlo con canela china y pimienta blanca, agregarle la salsa de ostion, el aceite de ajonjoli, mezclar la salsa de soja, el aceite con kion y el azúcar  y cubrirlo por todos lados, dejar macerar por 1/2 hora y colocar a 180´grados  por 45 minutos. luego de horneado dejar reposar 15 minutos y servir con el acompañamiento que mas desees, sugerencia final arroz graneado con arverjas verdes.

Si deseas más recetas puedes ver aquí http://saborysazon.blogspot.com/

RECETAS DELICIOSAS


Muchas veces buscamos opciones diferentes para preparar nuestro alimentos y variar nuestro menú, aquí te presentamos una receta con nuestro querido y estimado amigo el Chef Manuel Ruiz, y su especialidad las carnes al cilindro, el cilindro se ha vuelto una opción interesante no solo por su exquisito sabor sino por lo saludable de su proceso, a pesar de ser una de las recetas deliciosas y fáciles de preparar.
Si deseas ver mas recetas deliciosas puedes ver aquí http://saborysazon.blogspot.com/

CUSHURO

Cushuro
PLATOS CON PESCADO


El alga milagrosa le dicen y por los múltiples beneficios que brinda, se ha vuelto indispensable en la comida de muchas provincias del centro de nuestro país,  El cushuro o nostoc commune vauch es una cianobacteria fijadora de nitrogeno que habita en las lagunas alto andinas del Perú, a mas de 3000 msnm donde son cristalinas y puras ricas en nitrógeno, puede hacer cambios sorprendentes en ti descubrelo.

Recetas de comidas fácil y rápidas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo mas leido